PAS y aseguradoras podrán acceder a la base del Registro Automotor

En esta oportunidad, queremos informarles una gran noticia para el mercado aseguradoraseguradoras y PAS podrán solicitar acceso remoto a la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRNPA). La iniciativa fue impulsada por la Cámara Insurtech Argentina junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

El trámite, que se encuentra en vigencia desde el pasado 5 de enero, fue reglamentado por la Disposición N° DI-2019-136-APNDNRNPACP#MJ del 25 de abril de 2019. A través del mismo, aseguradoras y PAS podrán acceder a la información actualizada de los datos de identificación de los vehículos registrados y de sus titulares -con excepción de aquellos vinculados con medidas cautelares o gravámenes-, a través de la plataforma informática de Trámites a Distancia (TAD).

Respecto a esta medida, Carlos Salinas, Director Ejecutivo de la Cámara Insurtech Argentina, dijo al medio 100% Seguro: “Lo que vemos hoy es un inicio del futuro de la suscripción de riesgo con datos ciertos. Poder acceder al registro permite que se suscriba realmente un vehículo con documentos legales, lo que lleva a bajar considerablemente el fraude. Y desde ya, actúa sobre los autos mellizos”.

Se aclara al respecto que junto con la petición, deberá presentarse la documentación que acredite la calidad de entidad aseguradora o de PAS del peticionante, lo cual implicará un compromiso de confidencialidad respecto del uso de los datos proporcionados.

Seguínos en las Redes Sociales: