Nuestro servicio a la RED de PAS se entrega a través de la ejecución del Programa GROW, plan de trabajo diseñado por UNUM para acompañar el desarrollo profesional de cada Productor Asesor de Seguro dentro del mercado asegurador y  sus consumidores de coberturas de seguro y productos afines.

El programa tiene tres ejes principales con sus respectivas actividades y uso de herramientas, las mismas facilitan la incursión a la actividad del seguro desde análisis y conocimiento de las compañías, sus productos y portales  y el cómo, abordar los potenciales clientes y gestionar la cartera de forma productiva.

Accesoriamente, UNUM realiza análisis para el desarrollo  de oficinas facilita e instala el desarrollo de Oficinas de Compañías representada por Productores Asesores de Seguros, como así también los proyectos de marca propia.

PERSONA INDUCCIONPLAN DE TRABAJO
Propósito:

Conocer la persona y propiciar una relación desde bases sólidas y de largo plazo.
Propósito:

Introducir al PAS en el mercado de Seguros a partir de un primer contacto integral dentro del medio, preparándolo para tomar las mejores decisiones en cuanto a elecciones de partner.
Propósito:

Desarrollar el negocio mediante un sistema metódico de trabajo, optimizando recursos para que influyan en la mejora profesional y mejor calidad de vida.
Como:

1-prospección, selección y captación del candidato.

2- mediante entrevista con escucha activa y búsqueda del conocimiento del perfil asociado al rol profesional.

3-alta en los sistemas internos de comunicación en UNUM y en las compañías pilotos que desee el PAS.
Como:

1- inducción general sobre el modelo de negocio de UNUM y su estructura. Plataforma interna de servicios. Introducción al seguro.

2- sobre los portales de las compañías elegidas por cada PAS. Alcance de sus aplicaciones para el desarrollo integral de la cartera.
Inducción

3- formación comercial de los productos en general y en particular sobre los ramos de interés.
Como:

1- Análisis interno y externo. Estudio de todas las variables involucradas. Evaluación del perfil de cartera:
Pólizas – Clientes (Concepto de Integralidad / Diversificación / Up grade). Instrumentos de Cobros (Efectividad). Campañas comerciales (Enfoque para el crecimiento). Acciones de Fidelización / Post venta

2- Confección del Plan de Negocio: desde la información del análisis - Construcción de la esencia de la empresa. Visión - Misión – Valores – Enfoque estratégico – Objetivos – Proyección de ingresos – Plan de actividades.

3- Validaciones y conclusiones sobre la idea de empresa. Puesta en valor. Entrega del documento físico y digital.
Herramientas utilizadas:

• Entrevista individual
• Test MBIT
Herramientas utilizadas:

• Agenda - Administración del Tiempo - Rueda de Candidatos.
• Uso de los portales de las compañías. Información y capacitación sobre productos. (Formaciones con las compañías de seguros seleccionadas).
Herramientas utilizadas:

1- FODA, BCG, Ciclo del Producto, 5 Fuerzas MP, Matriz de Priorización, Pareto, Balance Scorcard, Presupuestos, Tablero de indicadores y Capacitación comercial.