Los PAS aumentaron su participación entre los canales de venta

El canal representado por los PAS individuales (las personas físicas) incrementó su participación de 43,5% en el ejercicio 2020-2021 a 45,3% en periodo 2021-2022. De esta manera, los PAS ampliaron su participación 1,8%.

En conjunto, los PAS y las Sociedades de PAS intermediaron el 68,2% de las primas de seguros en el ejercicio 2021-2022. Esto supone un avance, ya que en el ciclo anterior esa participación había sido de 66,8%.

En Seguros de Daños Patrimoniales, los PAS y Sociedades de PAS ostentan el 49,3% de participación en las primas.

El 84,2% de las ventas de Riesgos del Trabajo se canalizan a través de Productores Asesores sean personas físicas (45,1%) o sociedades (39,1%).

Al respecto, Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, declaró: “Las cifras de la SSN demuestran que los Asegurados reconocen la importancia del asesoramiento profesional y la cercanía durante toda la vida del contrato que brindamos los PAS. Esto nos lleva a sostener e incrementar año a año la participación del canal de Productores Asesores de Seguros. Es por ello que cada día renovamos nuestro compromiso con los Asegurados y con las Compañías que nos respetan”.

En el siguiente cuadro, podrán observar la participación de cada canal de comercialización, en el ejercicio 2020-2021 y en 2021-2022.

Participación porcentual de la Producción según Canales de VentasEjercicio 2020-2021Ejercicio 2021-2022
Productores + Organizadores (Persona Físicas)43.545.3
Sociedades + Organizadores (Personas Jurídicas)23.322.9
Subtotal PAS y Soc. de PAS66.868.2
Venta Directa22.821.2
Agentes Institorios10.410.6

Fuente: Boletín informativo de FAPASA . 15 de agosto de 2023

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